publicidad

Lo más visto

Autoridades aseguran que red pública responde "razonablemente bien" ante demanda de atención por urgencias respiratorias

29 de junio, 2013 19:31 - Salud 0

La semana pasada 172 mil 270 personas consultaron por este tipo de patologías en el sistema público.

La lluvia, el frío y la contaminación han generado un incremento durante las últimas semanas de las enfermedades respiratorias. A nivel hospitalario la atención de los servicios de urgencia ha aumentado en un 30%, principalmente en adultos mayores y pacientes con afecciones crónicas.

El virus sincicial respiratorio y la influenza A subtipo H1N1 son las principales enfermedades que preocupan a los especialistas. Por ello el Gobierno ya comenzó con la campaña de invierno para atender a los enfermos que concurran a los diferentes centros asistenciales del país.

Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales, destacó que el plan ha respondido "razonablemente bien" ante la demanda y además se han generado diversas medidas para mejorar la atención, reforzando las unidades de enfermería, kinesiología y personal paramédico,además de habilitar salas IRA para las infecciones respiratorias agudas. 

Comentarios