imagen_principal-70625.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario afirmó que la elección primaria contará con “una tasa de participación mucho más pareja” que las pasadas municipales.

El diputado Pepe Auth (PPD) analizó la previa de las elecciones primarias que se desarrollarán este domingo y aseguró que en términos de convocatoria difiere de los análisis de expertos y líderes partidarios “que han puesto el umbral de participación muy por debajo de lo que va a ocurrir”.

“Esta elección es legal, está dentro del itinerario electoral chileno, tiene todas las características de una elección con  casi 1500 locales, franja aunque un par de días, debates con alto ráting, es lo más parecido a una elección, el interés es más parejo en el país de lo que fue la elección municipal”, explicó el parlamentario.

“Aquí va a haber una tasa de participación mucho más pareja, que estimo va a andar en torno al 20 por ciento. Apostaría más de 2 millones de personas votando este domingo, salvo diluvio”, explicó que las expectativas se medirán de acuerdo a superar las cifras que anticipan los analistas políticos.

Tags:

Deja tu comentario