publicidad

Lo más visto

Las reacciones en la Concertación a los dichos de Orrego sobre Bachelet antes de las primarias

29 de junio, 2013 20:23 - Nacional 0

Según personeros de la Concertación, no cambian los planes de unidad, ya que fue el mismo Orrego quien señaló que se necesitan mutuamente.

A pesar de que la candidata presidencial Michelle Bachelet y el abanderado de la DC, Claudio Orrego, no quisieron compartir con la prensa en el día previo a las primarias presidenciales, una controversia se generó entre sus adherentes luego de que Orrego declaró a La Tercera que si Bachelet hubiese querido renovación política, no habría vuelto a Chile.

El parlamentario Juan Luis Castro (PS) aseguró que esos dichos "no fueron afortunados" por poner en blanco y negro quién es la renovación y llamó a no crear climas de hostilidad artificiales. En tanto, Jorge Tarud (DC) aseguró que "la gente" pidió a Bachelet que dejase su cargo en la ONU "y es la única que no fue autoproclamada".

En tanto, el diputado Pablo Lorenzini recalcó que los dichos de Orrego dan cuenta de las aspiraciones presidenciales a futuro que tendría el Presidente Piñera, pero reconoció que "si Bachelet es la ganadora, tendrá que considerar que sin la DC no tendrá gobierno " y deberá debatir los temas del programa.

Comentarios