imagen_principal-70609.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguró que el candidato RN es “más cercano al centro, de una trayectoria de moderación y más lejos de los extremos”.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) analizó lo que será la jornada de las primarias y aseguró que cree que Andrés Allamand va a ganar, aunque reconoce que uno no puede estar confiado de los resultados por lo que recalcó un llamado a la relevancia de una participación importantes en las elecciones.

“Nosotros tenemos un sistema electoral que está en permanente cuestionamiento y el hecho que ahora se haya otorgado por ley el derecho a la gente a decidir quien va a ser candidato a presidente de Chila, es una atribución que ojalá se aproveche bien y mucha gente haga uso de ella”, recalcó afirmando que es importante para la Alianza que exista una buena participación y que haya más votos que en la primaria del Pacto Nueva Mayoría de cara a la elección de fin de año.

Además Mockeberg aseguró que no da lo mismo que salga elegido Andrés Allamand o Pablo Longueira, ya que ambos tienen trayectorias distintas y que mañana no se juega un liderazgo del sector, sino “quién es el mejor candidato para ganarle a Michelle Bachelet en noviembre”. “Allamand es más cercano al centro, de una trayectoria de moderación y más lejos de los extremos”, afirmó.

También explicó que la Alianza no basta para ganar en noviembre y que deben tender puentes con el centro para lograr repetir el triunfo de Sebastián Piñera.

Tags:

Deja tu comentario