El candidato de Renovación Nacional se trasladó hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente.
Tras los resultados de las primarias, el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, decidió felicitar de forma privada a Pablo Longueira, el ganador de las elecciones en el Pacto Alianza que definieron al candidato UDI como la carta del oficialismo en las elecciones presidenciales de noviembre.
El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, afirmó en conversación con CNN Chile que el reconocimiento en la sede de la Unión Demócrata Independiente fue realizada de forma privada “porque aquí hay temas humanos, Andrés Allamand participó en una campaña más larga que la de Pablo Longueira”.
Sin embargo, el diputado Giovanni Calderon presentó a través de Twitter una foto con el momento en que Andrés Allamand felicitó a Pablo Longueira.
Lo más leído
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones
- Kast defiende Presupuesto 2027: "Los programas sociales que han tenido malos resultados no van a recibir más aportes hasta que ordenemos la casa"
- Providencia inaugura Casa Mayor: Conoce la nueva sede para promover la salud y el bienestar de las personas mayores
- FUAS 2027: Inicia la postulación a becas, créditos y gratuidad para la educación superior