imagen_principal-70484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno boliviano aseguró que “no llevaban pasajeros fantasmas” en el avión presidencial y desmintió que Edward Snowden esté en la aeronave.

El cánciller boliviano David Choquehuanca calificó de “soberana mentira” y “sospechas infudadas” a un rumor extraoficial que apuntaba a que el avión presidencial de Evo Morales trasladaba al ex agente de la CIA Edward Snowden desde Rusia

Además, Choquehuanca cuestionó la negativa de Francia y Portugal a permitir que el avión ingresara a sus espacios aéreos y aseguró que con la medida se puso en riesgo la vida del Presidente de Bolivia.

“[Luego de Portugal] Francia inexplicablemente nos comunica que ha sido cancelado la autorización de sobrevuelo sobre el territorio francés, teníamos la autorización, no da ninguna explicación y luego el presidente se ve obligado a aterrizar en Viena”, recalcó Choquehuanca.  También explicó que en primera instancia se les dijo que inla situación se debía por problemas técnicos, pero luego se enteraron que la razón era la supuesta presencia de Snowden en el avión.

“Nosotros no sabemos quien ha inventado esta soberana mentira, alguien quiere hacer daño a este país”, recalcó el cánciller. Además dijo que buscan amedrentar a Bolivia, luego que Evo Morales se mostró dispuesto a analizar una eventual solicitud de asilo del ex agente de la CIA.

“Consideramos que con esta actitud se han violado los derechos de tráfico aéreo, porque contábamos con la debida autorización siguiendo las normas protocolares internacionales”, agregó. Choquehuanca afirmó que Portugal y Francia deben dar una explicación, especialmente porque “el avión es francés y los pilotos han sido entrenados en Francia”.

Tags:

Deja tu comentario