imagen_principal-70478.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La novela fue publicada en junio de 1963.

Cómo todo un acontencimiento en el mundo de la literatura se está celebrando los 50 años desde la publicación de una de las obras más importantes del siglo XX. “Rayuela”, obra escrita por Julio Cortázar, definió una linea en la literartura a nivel mundial.

La obra contiene 155 capítulos y se puede leer de 3 formas, una de las innovaciones que agregó Cortázar. Esto debido a que el libro presenta un mapa de lectura al comienzo que hace escojer al lector el orden en que se desarrolla la obra.

El Mundo de España la incluyó en su lista de las 100 mejores novelas en idioma español del siglo XX, lo que resalta la importancia de la obra para la literatura mundial.

Para César Díaz, director de Lenguaje y Comunicación de la Universidad San Sebastián, la obra de Cortázar marcó a su público debido a la intensidad. “Es un libro que impactó a la juventud porque traía una propuesta nueva con respecto a la actitud vital frente al mundo de la juventud, pero también fue un impacto cómo obra literaria en su estructura porque propuso nuevas formas de leer la literartura”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario