Nacional

Diputada SAA y el parlamentario Kort muestran debaten en torno al aborto terapéutico

08 de Julio, 2013 - 10:10 Hrs.

Distintas agrupaciones piden la aprobación del aborto en casos especiales.

Distintas agrupaciones piden la aprobación del aborto en casos especiales. 

Debido al caso de Belén, la niña de 11 años que fue abusada por su padrastro en Puerto Montt y que producto de la violación quedó embarazada, se ha reabierto el debate de la legalización del aborto en Chile. 

El miembro de la Comisión de la Familia, el diputado Issa Kort, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) señaló que no están de acuerdo con el aborto "por un tema de consecuencia" porque si están a favor de defender la vida humana, esta parte desde el momento de la concepción. En el caso de la niña violada aunque no hay daño físico, a juicio del parlamentario, si lo hay psicológicamente y si existiera un riesgo en la vida de la madre a su juicio, "los médicos tienen la facultad de mantenerla viva". 

Mientras que por su parte, el miembro de la Comisión de la Familia, la diputada María Antonieta Saa, del Partido por la Democracia (PPD), declaró que "yo me inclino por la vida de la madre siempre", pero que para el caso de Belén no se puede hacer nada debido al tiempo que ha transcurrido. 

Con un grupo de diputados y el Movimiento Miles, presentaron un proyecto sobre el aborto terapéutico el cual contiene 3 puntos relacionados con el tema; que corresponde cuando la vida de la madre corre peligro; en segundo lugar que el feto sea inviable; y por último, en caso de violación, declaró la diputada.


Comentarios