imagen_principal-70235.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La querella por el ataque contra Esteban Navarro busca que se aplique la ley anti-discriminación.

Óscar Rementería, vocero del Movilh, en entrevista con CNN Chile abordó el ataque que sufrió un joven homosexual y la querella presentada por homocidio calificado frustrado. En primer lugar, explicó que han acompañado a la familia de  Esteban Navarro desde que se enteraron de la agresión y explicó que existen riesgos a raíz de una gangrena en la pierna que ha implicado una cirugía de amputación.

Respecto a la aplicación de la Ley Zamudio, afirmó que esta contempla políticas públicas para erradicar la discriminación de los organismos públicos pero tiene un vacío legal respecto a los tiempos ni tampoco indica quien es el encargado de concretarlo. “No hay quien lo fiscalice, nosotros como movimiento estamos viendo ese trabajo reuniéndonos con los ministerios”, recalcó Rementería.

“Nosotros estamos pidiendo ahora al Ministerio Público y a la Justicia de que está este elemento discriminador homofóbico de por medio en la agresión de Esteban, algo que no puso Carabineros en su parte policial al inicial y este es un problema recurrente en la policía unifromada”, explicó asegurando que no ha existido capacitación en la institución respecto a que hacer cuando hay un caso es discriminatorio.

Tags:

Deja tu comentario