imagen_principal-70160.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Llevará por nombre National Curriculum y será implementado en el plazo de un año.

Dentro del eje principal de la reforma educacional que implementará el Reino Unido se encuentra enseñar las materias más relevantes a más temprana edad. Uno de estos casos son las fracciones, las que se comenzarán a enseñar a los 5 años.

En el área del lenguaje, a los 11 años se comenzará a estudiar las obras de Shakespeare. En la computación, a los 5 años se les enseñará a los menores la seguridad en Internet y a los 14 años a diseñar programas. En Geografía se presentará las repercusiones del cambio climático y la influencia de los humanos. 

David Cameron, primer ministro británico, afirmó que necesitan “hacer esto bien y necesitamos hacerlo ahora, hay niños en otras partes del mundo que están compitiendo con nosotros por eso tenemos que medirlos con los mejores  del mundo y tenemos que hacerlo ahora”.

La polémica se ha generado en torno al tiempo que se dio para implementar la reforma: un año. Algunos de los docentes se han mostrado contrarios al cambio debido al poco tiempo y la falta de infraestructura para llevarlas a cabo. Los docentes aseguran que es todo muy rápido y además es pobre en contenido.

Tags:

Deja tu comentario