imagen_principal-70151.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El equipo paraguayo buscará obtener su séptimo trofeo en el torneo más importante de Sudámerica.

En el partido de vuelta de la semifinal por Copa Libertadores, Olimpia de Paraguay logró acceder a su séptima final del máximo torneo de clubes en Sudámerica. Un trofeo que ya alzó en las ediciones de 1979, 1990 y 2002.

El equipo dirigido por Ever Hugo Almeida se enfrentaba a Independiente Santa Fe, que buscaba su primera final. Sin embargo, el conjunto colombiano tenía la tarea de imponerse de local en Bogotá, tras el resultado adverso del partido de ida en donde cayeron por 2 a 0 frente a Olimpia.

Aún cuando el equipo colombiano fue amplio dominador de las acciones durante el partido, el meta uruguayo Martín Silva logró solventarse como figura del partido, manteniendo el marcador sin goles durante gran parte del encuentro.

El único tanto sólo llegó a los 75 minutos, luego que Wilder Medina aprovechó una serie de rebotes para conectar un disparo que rebotó en un jugador paraguayo y, según el arbitro, traspasó la línea. De ahí en más, Independiente no logró dar con el empate que forzaba a los penales, situación que finalmente determinó el paso a la final del “Rey de Copas” guaraní que ahora espera rival entre Newell’s Old Boys y Atlético Mineiro.

Tags:

Deja tu comentario