publicidad

Lo más visto

Informe de Contraloría revela graves anomalías en condonación a Johnsons y falta de probidad en SII

11 de julio, 2013 19:09 - Nacional, Economía 0

El parlamentario DC Fuad Chaín aseguró que el Gobierno debe pedir disculpas al país por mantener en el cargo a Julio Pereira.

El último informe de la Contraloría revelaría "graves anomalías" en la condonación a la multitienda Johnsons y además faltas a la probidad en el Servicio de Impuestos Internos encabezado por Julio Pereira, según publica "The Clinic".

Fuad Chaín, diputado de la Democracia Cristiana, afirmó que el caso la auditoría "ha demostrado que, además del conflicto de interés, hubo un conjunto de irregularidades en el proceso mismo, resoluciones sin justificación". Asimismo, el parlamentario recalcó que las irregularidades "son abundantes" y que el sumario en curso "no tiene otra alternativa que sancionar a Julio Pereira y a Mario Vila"

"El Gobierno no tiene otra alternativa que pedir disculpas al país por haber mantenido a un director del SII que ha incumplido la ley, que no ha actuado de manera recta y proba, al mando de un servicio tan importante como el Servicio de Impuestos Internos", afirmó el parlamentario DC.


Comentarios