imagen_principal-70039.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios piden la renuncia del director de la institución, Julio Pereira.

El documento de la Contraloría cuestionó “el deber de abstención” de Julio Pereira y Mario Vila, luego que un informe que revelaría irregularidades en la condonación en el Caso Johnson. 

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza, explicó que el director del SII, Julio Pereira, “le ha mentido a la ciudadanía” en sus declaraciones de este jueves. Entre los dichos del director del SII, planteó que el servicio está evaluando el informe pero que es conocido porque las respuestas de la institución constan en el documento, por lo que el encargado de la institución lo conocía “perfectamente”, contestando cada una de las observaciones.

Por último, Pereira se escuda señalando que se encuentra en sumario cuando días antes de la votación del informe en la comisión investigadora fue él quien anunció que el sumario se había cerrado pero que debió ser reabrierto por la Contraloría, declaró el entrevistado. 

Insunza cree que a las autoridades de gobierno se les ha “tergiversado” la información, razón por la cual el director del SII aún no ha dejado su cargo en la institución. Incluso, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó un cambio en el servicio cuando ocurrió el caso Johnson pero que luego lo respaldaron “en bloque inventado un informe”, cuando en la realidad estaban hablando del actual documento en cuestión. 

A juicio del entrevistado, Pereira estaría protegido debido a sus conexiones con el empresariado, además fue puesto en el cargo porque es la última vez que el Presidente elige una persona de confianza por “alguien que lo apadrine políticamente” para estar al mando de la institución.

Tags:

Deja tu comentario