imagen_principal-69913.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Este miércoles la comisión de Constitución verá el proyecto presentado por el Ejecutivo.
La división al interior de la comisión de Legislación y Justicia se encuentra dividida en relación a la presentación de proyectos que buscan modificar el sistema binominal. Por una parte Soledad Alvear, Carlos Larraín y Patricio Walker mostraron su explícito apoyo a su propuesta, la gestada al interior de la DC y RN. Mientras que Hernán Larraín  y Alberto Espina se cuadraron con la propuesta del Gobierno.
Estas diferencias se podrán discutir este miércoles, cuando la comisión de Constitución tenga que discutir en relación al proyecto presentado por el Ejecutivo.
Alberto Espina declaró que uno de los puntos de mayor controversia para la propuesta RN-DC es el aumento en el número de parlamentarios. “Me parece absolutamente injustificado, innecesario, incomprensible porque los 120 diputados pueden perfectamente bien cumplir con el trabajo que están realizando”, afirmó.  
Mientras que Soledad Alvear defendió la iniciativa de su sector, asegurando que el aumento en los cupos parlamentarios no significará un aumento de gastos para el Fisco, esto debido a que se realizará una resignación del presupuesto.   

Tags:

Deja tu comentario