imagen_principal-69906.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex rostro televisivo fue confirmado como candidato a diputado por el distrito por RN 10.

En el último tiempo se ha viso que muchos personalidades del ámbito de la televisión se han interesado por formar parte del mundo político y con resultados muy distintos. En entrevista con CNN Chile el candidato a Diputado de Renovación Nacional por el distrito 10, Hotuiti Teao, entregó detalles de sus motivaciones para llevar adelante esta candidatura y lo ejes que componen sus campaña.

El otrora animador televisivo indicó que es el momento de entregar oportunidades a las nuevas voces y la disputa del cupo en el distrito a juicio del candidato “es un cupo que me pertenece”.

En el año 2009 Hotuiti iba a postular por la UDI, sin embargo ahora lo hace por el otro partido de la coalición de Gobierno. Ante este cambio Teao respondió: “uno busca referentes dentro de la política. En esa época mi referente  […] fue el ministro Lavín. Después comencé a conocer a Cecilia Pérez  […] a Lily Pérez y la verdad es que la Senadora [..] Es mi referente junto al presidente”.

Finalmente el candidato a diputado por el distrito 10 habló de temas relacionados con la contingencia. En ese sentido señaló que: “yo soy católico y si me preguntan, estoy en contra del aborto”. Además se mostró a favor de que los pueblos indígenas tengan cupos especiales en el parlamento.

Tags:

Deja tu comentario