imagen_principal-69845.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al ser actividades “nuevas” la falta de legislación al respecto hace que no existan exigencias a los dueños de los centros recreativos.

La muerte de una niña de 13 años que practicaba canopy ha generado una serie de cuestionamientos a las medidas de seguridad que existen en estos centros de entretención y las condiciones técnicas.

En entrevista con CNN Chile el instructor de Fly Outdoor Spirit, Amaru Sutil, entregó su visión sobre este episodio y de paso explicó las medidas de seguridad con los que deben contar estos lugares deportivos.

El instructor indicó que en Chile existe una norma, que entrega ciertos parámetros de trabajo para estas actividades, a lo cual agregó “son normas, en realidad son ciertos criterios que uno debiera seguir para mantener la seguridad de la actividad”. Posteriormente señaló que “no es una exigencia legal”.

Sutil habló sobre la penetración de esta actividad en el país, explicando que ” en Chile la actividad es relativamente nueva, recién está un poco en pañales, hacia el sur ya tienen quizás más años de experiencia en el tema, pero nadie sabe mucho en realidad” enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario