imagen_principal-69794.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además del paciente, el entorno también se ve afectado con este tipo de patologías.

Tras anunciar el pasado miércoles que la candidatura de Pablo Longueira, la cual llegaba a su fin producto de un fuerte cuadro depresivo que lo afecta, surgen muchas dudas al respecto de esta enfermedad y su real carácter invalidante.

En entrevista con CNN Chile el Siquiatra, Jorge Sánchez, explicó de manera detallada las diversas formas de depresión existentes así como también entregó detalles de sus diferentes intensidades.

El facultativo definió la depresión señalando: “primero es una enfermedad. Existen dos grandes grupos de depresiones: la depresión mayor […]  y la  depresión que ahora agrupa a todas que se llaman bipolares”.

Depués Sánchez indicó que las depresiones “afectan el entorno, porque el entorno primero sufre por verlo sufrir, pero también se intranquiliza y hay un ritmo hogareño que brutalmente se puede ver interrumpido con estas cosas”.

Otro de los aspectos de los cuales hacen que esta enfermedad no sea compatible con una carrera presidencial, es que dentro de los síntomas es la falta de empatía, compromiso, y energía para realizar un despliegue por el que pasa un candidato.

Tags:

Deja tu comentario