imagen_principal-69792.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El plan frontera norte, un caso en el que se incautaron computadores del Ministerio del Interior, por parte del Ministerio Público, ya que la fiscalía ordenó allanamientos en casas de personeros públicos, como también de computadores personales. En entrevista con Tomás Mosciatti el ex jefe de proyectos de la subsecretaria del Interior, Felipe Baeza, quien fue sindicado como los responsables de estas irregularidades.

Según explicó Baeza, él llegó a “formar un departamento nuevo. La División de Estudios, la que se iba a hacer cargo de temas de orden público” donde estaba encargado de generrar propyectos y la adquisición de insumos que necesitaran las policías para “combatir el crimen organizado”.

Dentro de su labor explicó que “habían proyectos que las policías hacían llegar proyectos” y especificó que “mi interlocutor era Alejandro Peña” del cual comentó que “no se involucraba en los proyectos  porque no los entendía y no les interesaba” señaló.

En relación a las acusaciones que se hacen que habrían realizado sobre irregularidades, indicó que se siguieron todas “las indicaciones y  procesos pertinentes” para realizar la compra de materiales e instrumentos, por lo que no hay nada ilegal, lo que sí admitió que “pueden haberse cometido errores” aunque “no son constitutivos de delitos”.

Tags:

Deja tu comentario