imagen_principal-69765.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El ex alcalde de La Reina y ex Intendente Metropolitano es recordado por sus obras.

Este sábado se realizará el funeral de Fernando Castillo Velasco, quien falleció a los 94 años. El arquitecto recibió varios premios, fue alcalde de La Reina e Intendente de Santiago, y también rector de la Universidad Católica.

El actual rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, recordó que Castillo “siempre se mantuvo atento al desarrollo de la universidad”.

“A parte de su entrega humana, él entendía perfectamente lo que era una universidad de calidad internacional y se esforzó durante toda su trayectoria para que creciéramos en los aspectos académicos, docentes, de investigación”, agregó.

A lo anterior se suma “una universidad comprometida con el país, entonces la vinculación con la sociedad fue potenciada durante su rectorado y sentó las bases del desarrollo futuro de la universidad”.

Finalmente “entendió una comunidad universitaria de estudiantes, profesorado y funcionarios, como una comunidad que trabaja, participa y se compromete con el desarrollo de la institución”, dijo Sánchez.

Tags:

Deja tu comentario