imagen_principal-69735.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pese al importante aumento den el precio del combustible, el SIPCO no operó esta vez.

Durante esta semana las bencinas subieron en promedio 27 pesos por litro, convirtiéndose en una de las alzas más importantes, en todos los octanajes, desde el año 2011 y todo indica que la próxima semana habrá una nueva alza.

En entrevista con CNN Chile la economista jefe de Econsult, Michèle Labbé, entregó su visión en torno a este fenómeno y explicó qué factores incidieron en este aumento, y qué se espera para las próximas semanas.

La experta indicó en primer lugar que “el precio del petróleo, principal insumo para la producción de gasolina ha estado subiendo. Egipto tuvo un golpe de Estado. Eso ha generado stress en toda la región y por lo tanto existe un efecto riesgo que está incluido en los precios”.

El otro factor que indicó Labbé es el actual momento de Estados Unidos, ante la tranquilidad de que los planes de compra de bonos se mantendrán hasta que la economía esté completamente bien, a lo cual indicó que “es mensaje lo que ha hecho es poner muy optimistas a los mercados […] las acciones han estado subiendo a nivel mundial y con esto el precio del petróleo también está subiendo”.

Tags:

Deja tu comentario