imagen_principal-69707.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En RN continúan las molestias por la forma en que se proclamó a Matthei como candidata de la UDI. 

El presidente de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín, manifestó que “Renovación Nacional ha buscado infatigablemente la unidad del sector” ya que creen que es la mejor manera de enfrentar la carrera presidencial. Incluso, entre los nombres que le propusieron a la UDI, estaba Manuel José Ossandón (RN), José Antonio Kast (UDI), Andrés Allamand (RN), Andrés Chadwick (UDI), Hernán Larraín (UDI) y el ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke. 

Larraín agregó que pidieron el procedimiento de primarias y que se mantuviera de forma “recíproca informados” pero que “al parecer no está resultando”. Aún así, señaló que se “está por dilucidar una primaria”. 

El Senador insistió que “el candidato debe ser alguien que consiste unidad en el sector completo”, sin querer referirse al nombre de Evelyn Matthei como uno de ellos, porque “hay nombres que facilitan la unidad” 

Con la confirmación que la ministra del Trabajo aceptara la proclamación de la UDI para ser la candidata presidencial del partido, el parlamentario declaró que se darán 48 horas para definir los pasos a seguir. 

Tags:

Deja tu comentario