Evelyn Matthei: "En RN deben decidir qué es lo que realmente quieren"

21 de julio, 2013 17:07 - Nacional, Presidenciales 2013 0

La abandera de la UDI manifestó que está abierta a cualquier mecanismo que permita un candidato único en la Alianza. 

Este sábado Evelyn Matthei fue proclamada como la candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a través de su presidente, Patricio Melero, y este domingo confirmó que su generalísimo de campaña sería el ex ministro de Desarrollo Social y ex jefe de campaña de Pablo Longueira, Joaquín Lavín. 

Matthei agradeció que el ex ministro de Desarollo Social se sumará como su generalísimo para las elecciones presidenciales ya que "aporta muchísima experiencia". Ya se reunieron para delinear los ejes programáticos y desde mañana estará en las calles como candidata porque "no hay un minuto que perder" enfatizó. 

La abanderada de la UDI reiteró sus dichos sobre la ex mandataria, Michelle Bachelet, que "creo firmemente que esta campaña se puede ganar" y que "Bachelet es ganable" por lo que convocó a todo el mundo, tanto votantes de la UDI como no. Su deseo es "representar a toda la gente que quiere un Chile realmente mejor" con "seriedad, rigor y humanidad". 

Ante la polémica generada por su candidatura con Renovación Nacional, Matthei se mostró "dispuesta a someterse a cualquier mecanismo que permita llegar con un solo candidato" e invitó a RN a buscar una fórmula que les permita llegar a ambos partidos con un candidato único, ya que "hoy día deberíamos estar hablando de cómo lograr la unidad". 

La incertidumbre en el partido de la Centro Derecha, es si irán con su propio candidato o presentarán un nombre para primarias con la UDI, la abanderada de la UDI manifestó que "en RN deben decidir qué es lo que realmente quieren" pero que espera no sea el caso que vayan con su candidato a primera vuelta. 

Además se refirió a su posible equipo de trabajo, en el cual declaró que "hay personas de RN que efectivamente me han dado el apoyo" pero que aún no han decidido quienes estarán con ella durante la campaña, dejando abierta la invitación a todos aquellos que desean estar en su carrera presidencial. 



Comentarios