imagen_principal-69680.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

11 bombas estallaron entre Bagdad y las periferias de la ciudad. 

Durante este fin de semana una ola de atentados afectó a Irak y sus alrededores, dejando una cifra de 60 víctimas y más de 200 heridos por las bombas. 

Uno de los habitantes de Bagdad, Kadim Mohsen, manifestó que varias de las tiendas quedaron destrozadas y que no se sabe quién le pagará los daños a los afectados, e incluso, presencias las explosiones todos los días y la gente culpa al ejércitos y la policía de los atentados.  

Las explosiones se iniciaron con el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes durante el cual deben ayunar desde el amanecer hasta el ocaso. Los atentados fueron programados durante la tarde, momento en el cual las personas abandonas sus hogares , e incluso han afectado lugares religiosos. Tal como fue este viernes, que las bombas atacaron una mezquita en una provincia central del país donde murieron al menos 40 personas. 

El enviado especial de la ONU a Irak, Martin Klober, señaló que los autores de violencia se están aprovechando de dos factores importantes que afectan al país;  la actual situación política y la crisis Siria. 

Tags:

Deja tu comentario