imagen_principal-69668.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entrevista al Fiscal Regional de la Zona Metropolitana Sur, Raúl Guzman.

Este lunes comienza el juicio oral en contra de ochos gendarmes por el incendio en la cárcel de San Miguel que terminó con la vida de 81 reos, el 8 de diciembre de 2010.

“Hoy se inicia la etapa del juicio oral en donde vamos a presentar al Tribunal todas las pruebas que se reunieron durante la etapa de investigación y que fueron incorporadas al auto de apertura”, explicó a CNN Chile el Fiscal Regional de la Zona Metropolitana Sur, Raúl Guzman.

Según la investigación, “las redes húmedas y secas del penal para combatir incendios no estaban operativas y, a pesar que se tenía conocimiento de ello, no se adoptó ninguna medida alternativa para prevenir esta situación”, aseguró el fiscal.

Los centinelas, imputados por cuasi delitos reiterados, arriesgan 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Para los oficiales, en tanto, se solicita una pena de 7 años. “Ello obedece a que no se realizaron las acciones destinadas al desencierro de la población penal y a la evacuación del lugar de manera oportuna”, aclaró el fiscal. 

Guzmán cree que el juicio durará entre 4 a 5 meses.  

Tags:

Deja tu comentario