imagen_principal-69434.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el Presidente Piñera expresó su total repudio por el acto porque “significa no respetar el derecho de los demás”.

La Intendencia Metropolitana interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los daños provocados anoche en la Catedral metropolitana por manifestantes pro aborto. Los destrozos ocurridos tras la marcha de este jueves en Santiago, obligaron a las autoridades eclesiásticas a cerrar la catedral por cinco días.

El intendente de la Región Metropolitana recorrió este viernes el templo que resultó con varios daños y consideró “inaceptables” los hechos, razón por la que interpuso la acción judicial.

“Nosotros vamos a recopilar todos los antecedentes gráficos y los testimonios que las cámaras de seguridad, del casco histórico de Santiago, haya podido registrar para acompañarlo a la Fiscalía, de tal manera que se investigue en profundidad quienes fueron los autores de este delito”, recalcó Juan Antonio Peribonio. Además, el Intendente afirmó que buscarán que se aplique una pena agravada bajo la ley Zamudio por la “discriminación e intolerancia” de “aquellos que piensan de forma distinta”.

El presidente Sebastián Piñera y el Arzobispo de Santiago también condenaron los incidentes. “Quisiera expresar nuestro más absoluto repudio y rechazo a este tipo de actos, porque al fin y al cabo significa no respetar el derecho de los demás”, recalcó el primer mandatario. “La hermosa celebración eucarística de la Catedral Metropolitana, ha sido violentamente perturbada por un grupo de anárquicos”, afirmó Ezzati.

Tags:

Deja tu comentario