imagen_principal-69464.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además la especialista afirmó que la normativa permite tecnicismo que favorecen a las empresas. 

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, autor de la ley de rotulación de alimentos, también llamada Ley Super 8, manifestó su reparo al reglamento de la normativa asegurando que favorece a las empresas de alimentos. Por esto es que el senador junto a otros parlamentarios pidieron a la Contraloría General de la República que anule dicha ley. 

La nutricionista y docente de la Universidad de Chile, Soledad Reyes, manifestó que el reglamento “no está respetando el espíritu de la ley”, ya que establece limites “permisivos” dejando espacios a que “operen tecnicismos” que no permiten proteger al consumidor. 

Reyes señaló las alertas y advertencias en los rotulas de alimento “no establece bien esos límites” dificultando la educación en el consumidor y prevenir las enfermedades como la obesidad y asociadas. 

Al publicarse la ley se estableció que entre los artículos permitía que se sacara de circulación las promociones que llevarán a los niños a comprar los productos que no eran sanos para su salud, pero que de acuerdo a la normativa si estaban inscritos antes de esta se podrán vender igual, enfatizó la especialista. 

Tags:

Deja tu comentario