imagen_principal-69399.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Díaz aseguró que su partido lo está apartando para favorecer a Jorge Pizarro y el propio Secretario General de la OEA.

En estas semanas se debe fijar la plantilla parlamentaria, tanto para el pacto Alianza como para el pacto Nueva Mayoría. Las decisiones no han estado exentas de polémicas debido a las acusaciones de algunos parlamentarios de “blindaje” de las figuras políticas más antiguas, en desmedro de las emergentes. A esto se suma que en la Alianza se han vivido momentos de tensión y falta de coordinación, en concreto, en la circunscripción Santiago Oriente.

En entrevista con CNN Chile Marcelo Díaz, diputado del Partido Socialista abordó los temas de la contingencia nacional en una semana marcada por el comienzo de campaña de Evelyn Matthei 

Díaz ha hecho noticia en los últimos días por acusar a Jorge Pizarro de negarse a someterse a primarias para elegir a la mejor opción para el sector. “Yo siempre quise ser candidato a senador por mi región y pedí primarias para resolver con los ciudadanos cual era la mejor dupla. Era el mecanismo más democrático (…) no habrá ningún parlamentario, absolutamente ninguno que vaya a poner su cargo en riesgo a través de una primaria multipartidaria”, afirmó.

Díaz también dedicó palabras a Insulza y su supuesta candidatura en su mismo sector, analizó su aporte a las candidaturas. “Bien nefasta, el no contribuyó a fortalecer nuestras opciones senatoriales (…) él quiere ser senador, pero no quiere ser candidato, el quiso ser presidente de Chile pero no quiso ser candidato, yo creo que no le gusta competir”, aseguró. 

Tags:

Deja tu comentario