El ex ministro afirmó que pidió respaldo transversal en su conglomerado.
Esta mañana, el ex ministro de Obras Públicas oficializó su candidatura por Santiago Oriente, esto a través de un desayuno en la heladería y cafetería Tavelli, en la comuna de Las Condes. Al lugar llegaron diversos militantes del gremialismo, entre ellos Iván Moreira, José Antonio Kast, y Gustavo Hasbún, quienes entregaron su apoyo al ahora candidato UDI por la zona oriente de la capital.
En entrevista con La Tercera, el ex candidato a la presidencia de la UDI, ratificó que estaba disponible para tomar el cupo que dejó la semana pasada José Antonio Kast, y que corresponde a Santiago Oriente.
“Estoy dispuesto a ser candidato a senador por Santiago Oriente, pero soy independiente y quiero mantenerme así”, afirmó.
En la entrevista también aclaró por qué decidió volver a la política tras su alejamiento luego de su mediática bajada de candidatura. El ex ministro de Obras Públicas aseguró que su decisión fue debido al difícil momento que pasa su sector político, el que en las últimas semanas se ha visto afectado por disputas internas y divisiones.
“Estos hechos y la nominación de Evelyn Matthei como candidata de unidad hacen necesario que todos quienes hemos participado de este proceso nos pongamos a disposición de un proyecto”, aseguró.
Para anunciar su disponibilidad, Golborne agregó que tuvo una conversación con los miembros de la UDI para asegurar un apoyo total a su nuevo desafío. “Es importante restablecer las confianzas”, sentenció.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"