imagen_principal-69314.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Debido al paro de recolectores de basura, las autoridades recomendaron tomar medidas en los hogares para evitar contaminación.

Temor ha generado en la población la acumulación de basura, a causa del paro de recolectores que afecta desde el lunes a varias comunas del país.

El aumento de desechos en los hogares o en las calles podría generar infecciones y enfermedades y, pese a que el paro podría terminar hoy, “siempre hay un riesgo de contaminación que tiene que ver con la manipulación de la basura”, explicó la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

Sin embargo, Oyarce agregó que se puede dar una emergencia sanitaria luego de 7 a 10 días. Mientras, el Gobierno está monitereando la situación para verificar si hay un aumento de enfermedades gastrointestinales o infecciosa. 

La autoridad insistió a las personas que por estos días no saquen la basura a las calles para evitar que los animales callejeros destruyan las bolsas y distribuyan.

Respecto a una posible suspensión de clases en algunas comunas, Oyarce dijo que “se debe evitar al máximo” esta medida ya que debería funcionar bien el plan de contingencia.

Tags:

Deja tu comentario