imagen_principal-69221.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para la próxima semana quedó fijada la sesión que votará si se aprueba o no dicha ley de seguridad.


El proyecto de ley abarca el resguardo público ha estado marcada de polémicas, ya que en la sesión de este miércoles los diputados realizaron sus declaraciones en el Congreso. Para analizar esta ley en entrevista con CNN Chile, los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana Matías Walker (DC) y Cristián Letelier (UDI).

Para Cristián Letelier la aprobación de esta ley es necesaria, ya que según su argumento, el código penal de Chile es bastante antiguo. Además agregó que “cuando una persona se encapucha, evidentemente no anda en cosas buenas” por lo que respalda el apunte que aplica una cierta prohibición a los “encapuchados” en las movilizaciones sociales, además enfatizó que “necesitamos un instrumento jurídico eficiente”.

El Gobierno y sus parlamentarios quieren hacer creer a la gente qye hoy día cometer un delito como encapuchado, no está tipificado como delito en nuestra legislación” fue el descargo de Matías Walker, sobre el por qué está en contra de esta ley, agregando que Carabineros está capacitado y autorizado para detener a quien esté cometiendo algún delito, sea cual sea el origen.

El Diputado DC, también agregó que la policía tiene toda facultad para realizar un control de identidad a quien se encuentre encapuchado, aunque éste no esté realizando ningún delito, algo en lo que difiere el diputado de la UDI, ya que para él “el actual sistema es ineficiente”.



Tags:

Deja tu comentario