imagen_principal-69232.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El psiquiatra fue condenado a 541 días de pena remitida por cultivo de marihuana.

Se repitió el juicio, y fue condenado por segunda vez. La justicia desestimó los argumentos de los usos terapéuticos de la marihuana que expuso el psiquiatra Milton Flores, al que se le encontraron más de 100 plantas de cannabis sativa.

En conversación con CNN Chile, Flores explicó el uso terapéutico que daba a la cannabis y remarcó que la sociedad debe ser más inclusivo ya que “hay necesidades humanas que no están siendo cubiertas y hay una violencia esencial que está siendo impulsada de manera inconsciente incluso por organismos del Estado rechazando ciertos planos de la existencia humana”.

Asimismo, afirmó que “faltan elementos para comprender el estado de las cosas en este minuto en el país” ante, por ejemplo, las altas tasas de adicción, desintegración y la insuficiente capacidad para manejar la realidad nacional. “Se estableció que nuestro esfuerzo está en un contexto de una investigación científica, innovadora, justamente en el trabajo como profesional de la prevención”, afirmó asegurando que considera que aquello quedó acreditado en el juicio.

Tags:

Deja tu comentario