imagen_principal-69179.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fiscalía concluyó que no existen las pruebas suficientes para imputar a los supuestos responsables.

En entrevista con CNN Chile los abogados de los dueños de la mina San José se manifestaron sobre la resolución del caso, el cual centró la miradas de todo el mundo,en la cual quedaron enterrados los famosos “33” mineros, la cual conmovió al país completo, se refirieron al resultado que expresó la Fiscalía de no imputar a los dueños del yacimiento minero. Catherine Lathrop y Matías Insunza manifestaron que sus defendidos tomaron esta resolución “muy conformes”.

Según Lathrop “esta resolución no es antojadiza, es parte de un largo proceso investigativo” aludiendo que las causas por las que se produjo el derrumbe en la plataforma de la mina, fue por causas naturales, y que no existe responsabilidad alguna en los dueños de la empresa.

Para Matías Insunza el proceso que llevaron sus defendidos fue bastante duro, ya que “ellos fueron víctimas desde el día uno, la ciudadanía los condenó” por lo que este cierre de investigación concluye una etapa que involucró a toda la familia de los responsables de la minera.

De esta forma se cierra la investigación del accidente minero que dejó a 33 trabajadores atrapado entre las rocas entre agosto y octubre de 2010.

Tags:

Deja tu comentario