Según el fallo, la central a carbón sí tendría impacto significativos en Huasco.
La Corte de Apelaciones de Santiago anuló la aprobación que el Consejo de Ministros le dio a la central termoeléctrica Punta Alcalde en diciembre pasado.
El tribunal acogió tres de los cuatro recursos presentados contra la decisión del comité ministerial que había resuelto calificar como ambientalmente aceptable el proyecto de Endesa.
El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, aseguró que están muy satisfechos por la resolución judicial y explicó que la Corema de la Región de Atacama estuvo a cargo del estudio del proyecto por tres años y en menos de 15 días, sin tomar en cuenta todos los antecedentes, la comisión concretó una decisión que el edil tildó de arbitraria e ilegal.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”