imagen_principal-69175.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los sujetos que participó del asalto en el que murió un carabinero cumplía condena de reclusión nocturna.

Impacto ha causado el fallecimiento de un subteniente de Carabineros mientras intentaba impedir un asalto. Pero la sorpresa de este caso también está dada por el largo prontuario delictual de uno de los sujetos que participó en el atraco, quien además se encontraba con beneficio de salida dominical. 

El mayor José Maldonado, presidente nacional de funcionarios de Gendarmería, en conversación con CNN Chile explicó que el delito no se desincentiva con una ley y que el proyecto Anti-encapuchados, no tiene relación desde el punto de vista jurídico con el caso del asalto, pese a los dichos del Presidente Piñera.

Además, Maldonado agregó que la gran interrogante en este escenario de discusión es si los reos deben salir con beneficios cuando existen penas y cargos tan amplios como los que involucraban a este caso, con un delincuente que no sólo tenía cargos por asaltos, sino también por un homicidio.

José Maldonado explicó también en CNN Chile que más del doble de internos ha obtenido beneficios penitenciarios, luego que en 2012 el Gobierno solicitó ser más flexible en los criterios para entregar estos beneficios.

Tags:

Deja tu comentario