imagen_principal-69148.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los afectados esperan, entre otras medidas, que se les retire del Boletín Comercial a quienes mantienen deudas. 

Los estudiantes de la Universidad del Mar presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para detener los cobros de los créditos de los alumnos y ex alumnos de la casa de estudios. 

La asesora jurídica de estudiantes de la Universidad del Mar, Valeska Concha, contó que las condiciones de los estudiantes “son prácticamente infrahumanas” ya que hay un “sin fin de causales” y que entre los más importantes está el “derecho a la vida y la integridad física y psíquica de las personas” debido a que hay estudiantes que se encuentran con depresión costeando tratamientos de alto valor “para poder vivir”. 

Concha aseguró que habían interpuesto en primera instancia el recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, pero que luego fue trasladada a Valparaíso, y que ésta tiene plazo hasta esta semana para entregar una respuesta ante la demanda. 

Respecto a la reubicación de los alumnos, la asesora jurídica recalcó que “aún siguen con deudas millonarias” en la Universidad del Mar, mientras que hay otros casos que terminaron en el embargo de los bíenes de sus padres. 

Tags:

Deja tu comentario