imagen_principal-69145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por el momento se desconocen las causas del siniestro. 

Durante esta madrugada se registró un incendio que afectó a la Iglesia San Francisco de Valparaíso que resultó con la pérdida total. Al lugar asistieron 21 compañías de bomberos para controlar el siniestro. 

La experta en patrimonio religioso, Cecilia Jiménez, explicó que “hay toda una historia” detrás de la iglesia. Los franciscanos provienen de la primera instalanción en el puerto, y posteriormente en 1845 con una donación y compra en 1845 para instalar la primera piedra. 

Jiménez contó que el cuerpo de naves, a raíz de los 3 siniestros que afectó a la iglesia,  había una pérdida total tanto las naves y las columnas falsas “eran todas de madera” por lo que se perdió al igual que en los otros incendios. 

La Unesco proclamó el área histórica del puerto y que reconoció la Iglesia entorno a la bahía siendo “una iglesia ícono” por ser un hito para los navegantes, y que además pertenece a la orden de los franciscanos, manifestó la entrevistada. 

A juicio de la experta, hace una un plan de prevención, manutención de edificios religiosos, y que hay tres edificios religiosos que “tienen un problema estructural grave” por no tener reparaciones oportunas. 

Tags:

Deja tu comentario