imagen_principal-69070.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 EN CNN Chile conversamos con el ministro Hernán de Solminihac en el Mes de la Minería.

Este lunes 5 de agosto se cumplirán tres años del accidente en el yacimiento San José que dejó a 33 mineros atrapados a más de 600 metros de profundidad.

La semana pasada se dio a conocer el cierre de la investigación penal por este accidente, la que finalizó sin responsables. Todo esto conicide con que agosto es el Mes de la Minería.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dijo en CNN Chile que a tres años del accidente la industria minera “ha cambiado bastante, ya que todos tomaron más conciencia y tenemos una percepción mucha más clara y responsable de cómo seguir trabajando”.

“La industria minera en general es la más segura de todas de acuerdo a las tasas de accidentes”, aseguró el ministro. Sin embargo, Solminihac reconoció que “cuando se produce un accidente, lamentablemente es fatal o grave”.

Para reducir los accidentes, el secretario de Estado comentó que se aumentó de manera significativa la fiscalización y capacitación de monitores, y se ayudó a regularizar las faenas.

“Una faena regularizada reúne todos los estándares de seguridad de acuerdo a nuestra legislación, por muy pequeña que sea”, aseguró el ministro.

Tags:

Deja tu comentario