El presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo “que este proyecto de ley no es necesario, lo han dicho todos los expertos, no lo digo yo. Esto es nada más que un acto publicitario del Gobierno para tratar de cubir su ineficacia en la lucha contra la delincuencia”.
“Se dijo que en este Gobierno se iba a terminar con la delincuencia (…) como no han lograda derrotarla, este Gobierno culpó a los jueces y fiscales, a tal punto que la Corte Suprema emitió declaraciones cruzándose con el Gobierno. Finalmente culpó al Poder Legislativo y al Congreso”, recordó el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber.
Senadores destacaron que esta no es la primera vez que el Presidente Piñera se enfrenta por el tema de la delincuencia con otros poderes del Estado, e instaron al Ejecutivo a trabajar en conjunto para superar este problema.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.