imagen_principal-69026.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El juez Valderrama cerró la investigación sobre la familia del ex dictador.


Tras 9 años de investigación se cerró el caso del banco Riggs, el cual terminó sin responsables desde la familia del ex general Augusto Pinochet . En entrevista con CNN Chile el abogado querellante de la cusa, la cual sostenía una presunta malversación de fondos, el abogado Alfonso Insunza, quien indicó que “sólo pueden ser procesados 6, pero no la familia”.

Insuza manifestó que “hay una afirmación que en síntesis resume el proceso” donde el ministro Sergio Muñoz indicó que desde 31 de abril de 1989 al 31 de diciembre de 2002 el ex General habría “utilizado diversas cuentas de bancos extranjeros”, cuentas que se hubiesen ocupado para transferir dinero a otras cuentas.

El abogado también agregó que “va a ser muy difícil” conocer cómo se creó la fortuna de la familia Pinochet, donde también se habrían utilizado miembros de su familia para realizar depósitos bancarios. “Él hacía lo que quería” añadió Alfonso Insunza sobre lo que realizaba Augusto Pinochet, pero también dijo que era “necesario” agotar todas las instancias para investigar lo que pasó con el caso Pinochet.

Dentro de su análisis 

Tags:

Deja tu comentario