imagen_principal-69009.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dirigente sindical de los trabajadores del cobre ganó las primarias convencionales  de la Nueva Mayoría.

Luego de las primarias convencionales realizadas por el pacto Nueva Mayoría, uno de los partidos, que según los especialistas, más favorecidos, fue el Partido Comunista   conglomerado que logró 2 cupos para ir a la elección parlamentaria, una de ellas fue Karol Cariola  por Recoleta-Independencia, y Cristián Cuevas por Calama.

En entrevista con CNN Chile el candidato a diputado del PC, Cristián Cuevas, sostuvo que votaron por él “trabajadores, trabajadoras, los dirigentes sociales, quienes han sido actores fundamentales en este proceso de cambios” donde agregó que “el distrito no siga desamparado y con políticas centralizadas”.

Sobre su labor en el movimiento sindical de los trabajadores del cobre, indicó que “tenemos que apoyar cualquier acción que legítimamente los trabajadores convocan” aludiendo que fueron éstos quienes lo respaldaron, por lo que “mi deber principal son los trabajadores y el movimiento social”.

En cuanto a la candidata del pacto Nueva mayoría dijo que “hay una alta valoración de Michalle Bachelet” pero agregó que también hay “cosas que cambiar” ya que “el país cambió”. El candidato a diputado enfatizó: “yo espero que Michelle Bachelet escuche ese clamor popular que quiere democracia”.

Tags:

Deja tu comentario