imagen_principal-68945.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La jefa del programa contra la violencia de la mujer del Sernam, recalcó la importancia de que las víctimas denuncien estos hechos.

Entre los meses de enero y junio de 2013, los casos relacionados con violencia intrafamiliar aumentaron con respecto a lo registrado durante el primer semestre de 2012 y los delitos que concentran las cifras más altas son las lesiones y amenazas. A pesar de esta situación, según una encuesta de Adimark sólo un 36% de las mujeres víctimas de violencia hizo una denuncia. Acerca de esto, conversó con CNN Chile la jefa del programa contra la violencia de la mujer del Sernam, Bernardita Prado.

Prado manifestó que la violencia intrafamiliar se trata de un problema cultural y dijo “que haya una muchas denuncias no es necesariamente malo, al contrario, señala que hay una cifra oficial y que se visibiliza el problema”.

Ademas, la entrevistada reconoció que “queda mucho por hacer”, e hizo hincapié en la existencia de distintos centros de acogida para mujeres violentadas y hombres agresores leves. “Son intervenciones muy caras, pero es tan complejo el problema que hay que hacerlo” agregó Prado. 

Tags:

Deja tu comentario