imagen_principal-68905.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno criticó el hecho y estudia querellarse contra los autores del crimen, luego que el cuerpo fue encontrado en una parcela de la región de La Araucanía.

Continúa la polémica por la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en una parcela en la Araucanía. Según la fiscalía de Collipulli, el hecho corresponde a un homicidio y familiares denuncian la participación de carabineros.

El encargado del programa de derechos indígenas de la fundación Chile 21, Domingo Namuncura, analizó el hecho en un escenario en donde dirigentes mapuches responsabilizaron al Presidente Sebastián Piñera por “militarizar” La Araucanía.

“Es urgente tanto para el país como para la familia y la comunidad indígena, que se apliquen todas las medidas necesarias para investigar hasta llegar a la verdad absoluta de este hecho, esto no puede quedar impune, no puede quedar en el tiempo retrasado”, reafirmó Namuncura.

Además, Namuncura explicó que “la zona está muy militarizada, Pidima es prácticamente una zona cercada por fuerzas policiales y por lo tanto un acontecimiento que ocurre en horas de la madrugada, con un fuerte control policial, a lo menos lo que instala es una severa interrogante, por lo tanto le conviene a Carabineros de Chile despejar a fondo el que ellos no hayan tenido ningún tipo de responsabilidad”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario