imagen_principal-68908.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco del encuentro ENAMYPE 2013, el Ministro de Economía Félix de Vicente, anunció la creación de una nueva plataforma financiera para la pequeña y mediana empresa.

A partir del mes de noviembre los pequeños y medianos empresarios, que hoy emplean al 60% de la fuerza laboral chilena, tendrán la posibilidad de acceder de manera expedita a datos bancarios, además de facilidades en la obtención de créditos bancarios y mejores tasas de interés. Estos fueron parte de los anuncios del encargado de la cartera de economía durante el Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa.

Félix de Vicente señaló avances en la generación y uso de la Firma Electrónica, que entre 2011 y 2012 creció sobre el 40%, y para 2013 se espera llegar a los 30 mil usuarios, masificando su uso y disminuyendo su valor, que actualmente es de $50.000 por dispositivo: “va a facilitar de muy buena forma las gestiones de los chilenos”. 

En la instancia también estuvo presente el Director de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, quien apuntó al alza del salario mínimo como un problema que afecta a este sector. Von Mühlenbrock dijo que se debe analizar si la PYME está en condiciones de pagar el alza: “Cuando se quiere fijar el salario mínimo hay que preguntarle a la gente que está acá”, sentenció. Además fue crítico con los grandes empresarios, señalando que le hubiera gustado contar con su presencia en el Encuentro. 

Tags:

Deja tu comentario