imagen_principal-68859.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La candidata presidencial Michelle Bachelet afirmó que si gana las elecciones, realizará una nueva encuesta.

En entrevista con CNN Chile,  el director del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y miembro del comando de Michelle Bachelet, Dante Contreras, abordó la polémica por los errores en el Censo 2012. “La única forma de solucionarlo de forma creíble y confiable para el resto de la población es tomando un nuevo Censo”, remarcó Contreras.

Además, explicó que es muy conflictivo para el Gobierno tomar la decisión de generar un nuevo Censo, por lo que el director del INE dio a conocer otras alternativas como lo es el acudir a instancias internacionales. “A mi juicio, después de leer el resumen y la información que generó este grupo evaluador externo, me da la impresión que no es reparable el Censo 2012”, agregó.

También afirmó que “lo más saludable” es seguir la recomendación de la comisión “y me parece que poco a poco las fuerzas se están alineando en esa dirección” de generar un nuevo Censo. Asimismo, Dante Contreras remarcó que una tarea pendiente es necesario recuperar la credibilidad del INE y además los efectos que generan los errores en datos para definir mediciones como el PIB per capita.

Tags:

Deja tu comentario