imagen_principal-68801.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En las misivas aseguran que detrás de las denuncias de abusos sexuales están grupos izquierdistas o masónicos.

Este viernes quedaron al descubierto la declaración que realizó Fernando Karadima al juez Muñoz. En la conversación Karadima señaló que es inocente y se enteró de esta acusación por la prensa.

Además, una veintena de cartas de obispos y sacerdotes leales a Karadima, enviadas al Vaticano para exculparlo, fueron reveladas por una investigación de Ciper Chile.  Una de las cartas está firmada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien le asegura a Karadima que todo lo que está haciendo lo hace por que se ve obligado, en referencia a las medidas que debió tomar la Iglesia en este caso. 

Entre los autores de las otras misivas se encuentran los obispos Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela, además de varios sacerdotes, quienes atribuyen las acusaciones de abusos sexuales a un complot de la izquierda y los masones. En las cartas, que también fueron enviadas al Arzobispado de Santiago, se describe al sacerdote como “un hombre que ha centrado su vida en la Eucaristía”, además de un hombre recto y bondadoso, que “atrae hacia las cosas de Dios”.

Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, cuestionó la misiva y calificó de “peligrosos” a los monseñores Errázuriz, Ezzati y Contreras, más los cuatro obispos de El Bosque.

Tags:

Deja tu comentario