Este síndrome comienza con una cefalea muy fuerte de manera súbita, que puede durar hasta semanas.
El conjunto de síntomas del síndrome vasoconstrictor cerebral reversible, cuadro clínico que mantiene internado al ex tenista chileno, Marcelo Ríos, se caracteriza por cefaleas muy intensas y de inicio repentino. Acerca de esta afección, conversó con CNN Chile el Jefe de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Santa María, doctor Walter Feuerhake.
Este síndrome comienza con una cefalea muy fuerte de manera súbita, que puede durar hasta semanas. La diferencia de este cuadro con una sencilla jaqueca es la forma aguda en que comienza a afectar.
La afección se produce por distintos casos y el diagnóstico se puede realizar a través de un examen llamado ingeografía, que permite una mejor visualización del cerebro.
La ingesta de medicamentos en dosis elevadas como antidepresivos , antijaquecosos y algunos descongestionantes nazales, pueden provocar el síndrome vasoconstrictor cerebral.
Lo más leído
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"
- “No sabemos muy bien qué hace”: Cruz-Coke cuestiona falta de claridad sobre el Segundo Piso
- ¿En qué fijarse antes de contratar un gimnasio? Sernac entrega recomendaciones a usuarios y recuerda derechos del consumidor