imagen_principal-68691.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial del PRO inscribió como marca a la Nueva Mayoría Progresista en el año 2009.

Las Nuevas Mayorías de la política chilena se ven enfrentadas por un par de letras. En el año 2009, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, inscribió como marca producto la Nueva Mayoría Progresista, concepto que podría volver a ocupar en noviembre próximo, mientras que la candidata Michelle Bachellet utiliza el eslogan Pacto Nueva Mayoría, por lo que el PRO no descarta impugnarlo.

“Queda disponible un nombre que se llama Nueva Pillería y lo pueden usar”, manifestó Enríquez-Ominami. La presidenta del PRO, Patricia Morales, afirmó que estarían evaluando las acciones a tomar, puesto que la idea es inscribir su lista con el nombre registrado.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade no quiso opinar al respecto, mientras que Jorge Pizarro, Presidente del Senado manifestó: “Dos millones de personas votaron por esta Nueva Mayoría, así que no creo que saquen mucho con una propuesta de ese tipo”.

“Están agrediendo, porque eso que ellos definen como Nueva Mayoría es simplemente una coalición electoral excluyente”, aseveró el ex senador Marcos Ominami.

Tags:

Deja tu comentario