imagen_principal-68732.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hacer 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana ayuda a reducir los riesgos de padecer esta enfermedad. 

La alimentación poco saludable y el sedentarismo, son algunos de los factores que influyen, según estudios, en la hipertensión en niños obesos afectando a 3 de cada 10. 

El presidente de la Corporación Mater, el doctor José Manuel Escala, contó que los puntos relevantes que muestran la preocupación en el número de afectados con hipertensión en niños, se debe a que los padres “no se han enfocado bien” en el tema de la “obesidad, alimentación y sedentarismo”. 

Existe un factor genético que también influye en los menores si uno de los padres tiene hipertensión, y son en estos casos que se deben tener “más cercano”, pero siguen siendo un bajo número. Si “se limpia” la obesidad, el 30% de los niños que tienen este problema pueden sufrir de hipertensión, enfatizó el médico. 

Los síntomas para detectar la hipertensión en niños es “muy tardío” porque el menor que empieza con dolor de cabeza o cansancio, son generales por lo que para tener una mayor certeza se le debe tomar la presión a los mayores de 3 años “pero no se hace”, explicó Escala. 

Tags:

Deja tu comentario