imagen_principal-68734.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los casos confirmados se elevaron a 47 a nivel nacional, mientras que el número de  fallecidos llegó a 13. 

El ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de meningitis w-135 en la Región Metropolitana. Una de las mujeres de 49 años se encuentra internada en un hospital, mientras que la afectada de 47 falleció en una clínica. 

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que una de las situaciones que está afectando a los ciudadanos con el virus es sobre la distribución, ya que el año pasado “las personas asaltaban” para conseguirla, pero que hoy en día las personas no están llevando a sus hijos a vacunarse, aún cuando el Gobierno ha hecho los “esfuerzos” para disponer de ella. Por lo que agregó que hay una “irresponsabilidad y falta de compromiso” por parte de los padres.  

La importancia que tiene la vacunación en los menores es porque, según explicó la Seremi, los niños generan un “efecto capullo” en el que se toma las precauciones con toda la familia, pero en el caso de los adultos hay dos situaciones; existe una enfermedad de base o no se han tomado las medidas preventivas. 

Oyarce cree que seguirán realizando la campaña dentro de los consultorios para la vacunación contra el virus, e incluso, contó que en algunas ocasiones personal de hospitales han asistido a los hogares a vacunar a los menores ambas dosis correspondientes. Aunque está dirigida a un público objetivo, se está pensando la posibilidad de hacer cambios para ampliar al resto de la población la vacuna. 

Tags:

Deja tu comentario