imagen_principal-68643.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El miembro de la Comisión Investigadora del Censo 2012 se refirió además a las declaraciones del ex Director del INE, Francisco Labbé.

Miembros de la Comisión Externa del Censo 2012 han catalogado como “una falta de respeto” las declaraciones del ex Director del INE, Francisco Labbé, quién aseguró que existía un complot en su contra. David Bravo, miembro de la Comisión Investigadora del Censo 2012, profundizó al respecto en conversación con CNN Chile.

El especialista aclaró que las fallas del censo no sólo se deben a la baja cobertura, sino que también se trata de una mala calidad en los datos estadísticos. “Esto ocurre cuando se hace un trabajo donde no se tienen los resguardos necesarios”, aseguró Bravo.

“No existen los datos libres de error, lo que ocurre es que en este caso la magnitud fue inusual y a nuestro juicio invalidante. Las posibilidades de reparar estos datos no nos parecieron posible”, manifestó el miembro de la Comisión Investigadora.

Con respecto a la realización de un nuevo Censo en el año 2015, Bravo aseguró que este “no va a ser una repetición” y agregó que la propuesta de la comisión es hacerlo nuevamente. “Lo fundamental es hacer un buen Censo, en consecuencia si no están las condiciones institucionales ni la preparación adecuada, se debería hace en 2016, pero no podemos arriesgar el no tener un Censo”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario